Renovarse o Morir

Aquí encontraras bocetos para un viaje en busca del estilo... Que luego tendrás que aplicarlo a tu propio estilo en tu propia vida...Donde la importancia de ser uno mismo es fundamental para encontrar tu estilo propio. Un Profundo itinerario del momento de la moda que vivimos, consejos sin fecha de caducidad, hablaremos de diseño, modas, celebridad, arte, gastronomía, cine, mercadillos más in, fotografía, música, de la calle, nuevas tecnologías, rincones secretos, cuidades que visitar y de lo que caracteriza nuestros días. Queriendo haceros llegar este regalo, abordando la moda más allá de lo que se agota y renueva cada seis meses, cada temporada. Y sonrió al pensar que las opiniones y consejos que TODOS aquí ofreceremos perdurarán más que la ropa en los escaparates.



"La moda pasa de moda, el estilo nunca"


Coco Chanel







martes, 27 de julio de 2010

AF VANDEVORST "Fashion is a language"

El dúo de diseñadores belgas formado por Af Vandevorst y Filip Arickx concibe la moda como nada menos que una manera de comunicar los procesos mentales. Los dos creadores, que son marido y mujer. Después de graduarse, Vandevorts empezó a ejercer como ayudante de Dries Van Notten. Mientras tanto Arickx, que de adolescente había trabajado tres años para Dirk Bikkemberg, hizo el servicio militar después de acabar los estudios y a continuación se convirtió en diseñador y estilista independiente. Juntos crearon su propia marca en 1997 y presentaron su primera colección en París para la temporada otoño-invierno de 1998. La marca llamó rápidamente la atención tanto de la prensa como de las figuras del mundo de la moda. Después de su segunda colección recibieron el premio Venus de la Moda para Le Futur Grand Créateur en la semana de la moda de París, un prestigioso galardón para jóvenes diseñadores. Para las temporadas de primavera-verano y otoño-invierno de 2000, la pareja invitada a diseñar la colección experimental de Ruffo, oportunidad ofrecida periódicamente a diseñadores jóvenes por este fabricante de piel italiano.
Las creaciones de Af Vandervost transmiten una sensación de confianza despreocupada y definen un tipo de feminidad que evoca una distinción sexy e intelectual a la vez. Realizan a menudo piezas de ropa tradicional (Ropa de equitación, quimonos, levitas), que reinventan y refinan hasta obtener modelos ligeramente excéntricos, Su duradero símbolo es una cruz roja que recuerda la organización médica. Los temas de sus colecciones son a menudo sorprendentes, como por ejemplo el de otoño-invierno 2003, cuando su fuente de inspiración fueron las abejas. Sin tener una gama de colores especifica, AF Vandervost se aleja de los tonos apagados para favorecer los llamativos. Recientemente, la marca ha incluido entre sus creaciones calzado, complementos y ropa interior y sigue presentando sus colecciones en los desfiles que se celebran en la capital Parisina.
http://www.afvandevorst.be/

"El proceso creativo nunca acaba"
Oscar de la Renta

17 comentarios:

Talk to me Girl!!
Gracias por vuestros comentarios!
Thanks for your comments!

MOOD BOARDMANIA...COCO CHANEL.

Coco Chanel*