Renovarse o Morir

Aquí encontraras bocetos para un viaje en busca del estilo... Que luego tendrás que aplicarlo a tu propio estilo en tu propia vida...Donde la importancia de ser uno mismo es fundamental para encontrar tu estilo propio. Un Profundo itinerario del momento de la moda que vivimos, consejos sin fecha de caducidad, hablaremos de diseño, modas, celebridad, arte, gastronomía, cine, mercadillos más in, fotografía, música, de la calle, nuevas tecnologías, rincones secretos, cuidades que visitar y de lo que caracteriza nuestros días. Queriendo haceros llegar este regalo, abordando la moda más allá de lo que se agota y renueva cada seis meses, cada temporada. Y sonrió al pensar que las opiniones y consejos que TODOS aquí ofreceremos perdurarán más que la ropa en los escaparates.



"La moda pasa de moda, el estilo nunca"


Coco Chanel







miércoles, 28 de julio de 2010

ASUMIR RIESGOS


My Lovely Lioness decide caminar por el lado más salvaje de la moda. Os hago llegar un nuevo capítulo de los diseñadores de espíritu rupturista, que asumen riesgos, son libres, se desmarcan de la mayoría, rompen esquemas, no dejan indiferentes e innovan. Los preferidos de los consumidores que no se sienten identificados con la moda oficial...Está toda tan banalizado y accesible que buscamos una costumización con cierta exclusividad. Y haciendo un comentario propio de aquellos que comprarían los diseños de estos supuestos outsiders de la moda que no veneran el pasado y miran al futuro. Para ellos tener estilo tiene otros matices. Creer en expresiones absurdas tipo "Con estilo se nace, no se hace". Tiene que ver con ser valiente y tener fuerza de manifestarse con lo que llevas, cueste dos mil euros o tres. Y también con tener capacidad de vivir tu tiempo, de afrontar el riesgo y de ser tú sobre todo. Para mí el estilo es no tener miedo. Es cierto que te pueden tirar piedras si vistes de determinada manera, pero tener estilo es ser valiente. Y con valentía me enfrento a una nueva ración de estilo. Y ahora os hago llegar lo subjetivo del estilo: El estilo, a priori, no es un concepto ni negativo ni positivo. Lo que sucede es que "Tener Estilo" se asocia a tener buen estilo, no mal estilo. Dogmatizar y creerse árbitro sobre el buen o el mal estilo es, cuanto menos, atrevido. El estilo es algo tan subjetivo que no se pueden circunscribirse a vestir de una determinada forma. Se puede tener muy buen-mal-gusto, como la modelo inglesa Agyness Deyn -que mezcla irreverentemente todo tipo de colores, estampados, prendas de mercadillo, de firma y doc martens de colores- y ser tan estilosa como quien sigue el manual del estilo clásico de la A a la Z.
My lovely Lioness quiere recalcar: La clase es una actitud y el estilo es la forma de mostrar esa actitud con naturalidad, una especie de termómetro interno. Un termómetro que en el caso de estos diseñadores es sensible también a los tiempos, porque al leer una entrevista realizada a la firma La Casita de Wendy -que se ha hecho un hueco en el mercado con propuestas coloristas, entre naíf y perverso y el buen gusto a lo artesanal- ellos dicen: Es muy importante que en cada momento recojas lo que estás viendo, convivir en ese momento desde tu personalidad, alguien con estilo tiene suficiente personalidad para creerse lo que lleva y no necesita apoyo de la masa, confía en sí mismo. Esa gente se convierte en referencia; ocurre con los diseñadores que tienen suficiente fuerza para crear una marca partiendo de si mismos y así contagiarla a la gente. Siendo gente que tiene carácter suficiente para llevar la contraria, con suficiente personalidad para crear su propia estética...en definitiva ASUMIR RIESGOS en la vida es la base para alcanzar tu propia felicidad y la Libertad.

SI TU ESPÍRITU ES DESMARCARTE

* FIRMAS O DISEÑADORES INTERNACIONALES: Hussein Chalayan, Victor & Rolf, Bernhard willhem, Comme des Garçons, Balenciaga, Preen, Armand Basi, Margiela, Dries Van Noten, Cassette Playa, Henry of Holland, Fake London, Rein Kawakubo, Junya Watanabe, Yohji Yamamoto, Jeremy Scott, Cosmic Wonder, Gareth Pugh, Vivienne Westwood, entre otros que os iré haciendo llegar.
* FIRMAS O DISEÑADORES NACIONALES: Carlos Diez,Ana Locking, David Delfín, La casita de Wendy, Alianto, Antonio Alvarado, Spastor, Duyos y muchos más que os iré haciendo llegar.

CONSEJOS PARA TENER TU ESTILO RUPTURISTA

* El estilo es la valentía de ser sobre todo tú...

* Mezcla lo que quieras como quieras siempre que esté acorde con tu personalidad.
¡Si tu espíritu es rupturista seguro que es algo que ya sabes de sobra!

* No tengas miedo a romper convencionalismos, mezcla prendas de distintas proporciones, volúmenes o asimetrías.

* Haz combinaciones audaces de colores.

* Mezcla prendas de forma inesperada, Sastrería con street, prendas de aspecto riguroso o macarra con otras delicadas. Conseguirás contrastes extremos.

* Si escoges el negro juega con texturas.

* Escoge accesorios con personalidad y accesoriza como tu instinto te dé a entender...

* Recoge en cada momento lo que estés viviendo y convive con ello desde tu personalidad.

Deseo que el viaje de hoy por el mundo de la moda y los consejos que My Lovely Lioness a compartido para vosotros os ayuden a ser... Sobre todo felices con vosotros mismos.
Que tengáis un buen día!!

Lots of Love
My Lovely Lioness

"Lo que hago está dictado por la tela y el cuerpo humano. Mi trabajo consiste en conseguir que dé expresión al cuerpo."
Vivienne Westwood

9 comentarios:

  1. I constantly spent my half an hour to read this blog's posts daily along
    with a mug of coffee.

    Check out my page phlebotomist courses online ()

    ResponderEliminar

Talk to me Girl!!
Gracias por vuestros comentarios!
Thanks for your comments!

MOOD BOARDMANIA...COCO CHANEL.

Coco Chanel*