Renovarse o Morir

Aquí encontraras bocetos para un viaje en busca del estilo... Que luego tendrás que aplicarlo a tu propio estilo en tu propia vida...Donde la importancia de ser uno mismo es fundamental para encontrar tu estilo propio. Un Profundo itinerario del momento de la moda que vivimos, consejos sin fecha de caducidad, hablaremos de diseño, modas, celebridad, arte, gastronomía, cine, mercadillos más in, fotografía, música, de la calle, nuevas tecnologías, rincones secretos, cuidades que visitar y de lo que caracteriza nuestros días. Queriendo haceros llegar este regalo, abordando la moda más allá de lo que se agota y renueva cada seis meses, cada temporada. Y sonrió al pensar que las opiniones y consejos que TODOS aquí ofreceremos perdurarán más que la ropa en los escaparates.



"La moda pasa de moda, el estilo nunca"


Coco Chanel







jueves, 9 de septiembre de 2010

LANVIN...Como el dice: “Prefiero ser relevante a ser cool”


My Lovely Lioness, personalmente creo que es uno de los mejores, sus creaciones son muy elegantes pero con mucho estilo. Parece un hombre súper amable, cercano y sin el mínimo halo de divinidad tan propio de otros grandes del diseño.
No se deja arrastrar por el mundo de fantasías de muchas de las celebrities “Ellas creen que pueden hacer de todo por la fama que se les ha otorgado, pero no. Un bailarín debe bailar, un diseñador de moda debe hacer ropa “las cada vez más frecuentes incursiones de artistas en el mundo de la moda y sus continuas colaboraciones con grandes cadenas de moda". Y todo esto ya les ha empezado a pasar factura, las han convertido en iconos de estilo y comienzan a crear sus propias líneas de moda y accesorios. Las actrices a lo suyo a actuar o quizás a intentarlo y la que no valga pues a ponerme un mango citrus en el Starbucks o a destrozar tapetas en Hollywood Boulevard. 
My Lovely Lioness comparte con todos...Otro viaje por el mundo de este gran diseñador...


Alber Elbaz es un romántico moderno que ha encontrado a su media naranja en Lanvin, la firma parisina donde ejerce de director artístico desde 2001. Sus diseños propios para la marca -los vestidos plisados de seda, los detalles con cinta de satén y la bisutería- se cuentan entre los artículos más buscados en el mundo de la moda, haciendo aún más sorprendente su sinuosa ruta hacia el éxito. Nacido en Casablanca (Marruecos). Elbaz se crió con su madre, una artista española, en las afueras de Tel Aviv. Su padre, un barbero israelí, falleció cuando Elbaz aún era niño. Estudió en el Shenkar College of Textile Technology and Fashion en Tel Aviv pero recibió parte de su formación más valiosa en Nueva York, donde durante siete años fue la mano derecha del difunto Geoffey Beene, Modisto de la clase alta de la costa este. En 1996, Elbaz fue nombrado director de prêt-á-porter de Guy Laroche en París, donde permaneció casi tres años. En noviembre de 1998 se convirtió en el director artístico de Yves Saint Laurent Rive Gauche, ocupándose él mismo de las tareas de diseño que antes realizaba Saint Laurent en persona. Durante su etapa en YSL, Elbaz atrajo a una clientela más joven; de hecho, Chloë Sevigny lució uno de sus vestidos en los Oscars. No obstante, a inicios de 2000 se vio afectado por la fuerza del capital cuando el grupo Gucci se hizo con el control de YSL Rive Gauche y Tom Ford ocupó su puesto. Tras un periodo corto pero lleno de éxitos con la firma milanesa Krizia y una temporada recorriendo el mundo, en octubre de 2001 Elbaz volvió a la moda francesa vía Lanvin, la firma de alta costura fundada por Jeanne Lanvin en la década de 1980. Bajo su dirección, Lanvin ha desarrollado colecciones de joyería, Zapatos, y bolsos. Sin embargo, su obra más destacada es la creación de los vestidos para cóctel ultrafemeninos, la personificación misma del chic parisino.En 2005 ganó el premio internacional de la CFDA. Elbaz, el ave fénix más popular del mundo de la moda, también lleva muy bien las pajaritas.


My Lovely Lioness comparte con vosotr@s una entrevista que se le realizo a Alber Elbaz.

What are your signature designs?
A mix of two words, the old ant the new. Old technique with new proportions.

How would you describe your work?
Passioning, Passioning, passioning!!

What´s your ultimate goal?
To make women beautiful.

What inspires you?
Everything, everybody, anywhere, and all the time.

Who do you have in mind when you design?
Women that i know, women that i want to know, women that i love.

Is the idea of creative collaboration important to you?
Very much. The best of fashion was in ´20s and in the ´60s when everybody collaborated: artists, fashion designers, musicians... all working together, inspired each other and gave to each other. I believe that working with others can only give.

Who has been the greatest influence on your career?
Geoffrey Beene.

How have your own experiences affected your work as a designer?
My work is a voyage of my life. A voyage between Morocco, Tel Aviv, New york and París. Each city, each country, gave me different feelings.

Which is more important in your work: the process or the product?
Both. The process leads to the product.

Is designing difficult for you, if so, what drives you to continue?
In theory, designing should not be difficult. In reality unfortunately, it is. So, it´s not easy being me. My drive is to perfect the last colletion, which i never find perfect. I guess it´s the search for perfection from season to season that moves me forrward. The moment i find perfection i guess i´ll retire.

Have you ever been influenced or moved by the reaction to your designs?
All the time.

What´s your definition of beauty?
Individuality

What´s your philosophy?
Being me.


My Lovely Lioness está encantada por estar junto a tod@s vosotr@s deseando que el viaje de hoy por el mundo de la moda os ayude a ser...sobre todo felices con vosotr@s mismos.
Que tengáis un buen día!!

Lots of Love
My Lovely Lioness

"La moda es arquitectura. Es una cuestión de proporciones"
Coco Chanel

12 comentarios:

Talk to me Girl!!
Gracias por vuestros comentarios!
Thanks for your comments!

MOOD BOARDMANIA...COCO CHANEL.

Coco Chanel*