Renovarse o Morir

Aquí encontraras bocetos para un viaje en busca del estilo... Que luego tendrás que aplicarlo a tu propio estilo en tu propia vida...Donde la importancia de ser uno mismo es fundamental para encontrar tu estilo propio. Un Profundo itinerario del momento de la moda que vivimos, consejos sin fecha de caducidad, hablaremos de diseño, modas, celebridad, arte, gastronomía, cine, mercadillos más in, fotografía, música, de la calle, nuevas tecnologías, rincones secretos, cuidades que visitar y de lo que caracteriza nuestros días. Queriendo haceros llegar este regalo, abordando la moda más allá de lo que se agota y renueva cada seis meses, cada temporada. Y sonrió al pensar que las opiniones y consejos que TODOS aquí ofreceremos perdurarán más que la ropa en los escaparates.



"La moda pasa de moda, el estilo nunca"


Coco Chanel







sábado, 23 de octubre de 2010

Años 60 y los 70 la Alta Costura en España...

My Lovely Lioness os hace llegar un poco de historia de la Alta Costura española donde nuestros modistos dejaron huella de su propio estilo, siendo pioneros y destacando su pleno esplendor.



  
Diseños de Pertegaz
Un eslogan muy difundido en los años 60 y que alcanza también a la moda, decía que:
"España es diferente". Sin embargo, en esta década, nuestro país se abre a Europa y a las nuevas corrientes imperantes. Hasta estos momentos el punto de mira de nuestra elegantes era París. Los figurines editados en Francia, las toiles y un sistema muy bien montado de distribución y venta de patrones se encargaba de poner la moda francesa al alcance de todas las españolas...
En los años 60 y los 70 España vivió la consolidación y más adelante la muerte de un potente Alta Costura que traspasó en varios momentos con éxito nuestras fronteras. La retirada de Balenciaga, en el año 68, puso en primer plano nuevos valores: Pedro Rodriguez, Manuel Pertegaz y Elio Berhayer pueden ser considerados unos auténticos pioneros con su costura entrecortada en las directrices de la moda internacional, pero con unas características muy en consonancia con las aspiraciones de la mujer española. Otros modistos también destacaron en esta época en la que la moda era presentada a la prensa nacional y extranjera en Madrid y Barcelona: Santa Eulalia, Carmen Mir, El Dique Flotante, y Ollero...



Diseños de Pertegaz, Pedro Rodríguez, Carmen Mir.
  
Fue en los primeros años de la década de los 70, Cuando la Alta Costura española estaba todavía en plenos esplendor, pero se notaba ya el creciente auge del "prêt à porter"  fueron dos modistos clave: Manuel Pertegaz y Pedro Rodríguez. Donde My Lovely Lioness  os hará  llegar varios post dedicados a estos dos grandes de la moda española, donde ellos pueden darnos desde la perspectiva de aquellos momentos, una visión objetiva de la situación así como de las luces y sombras de la Alta Costura española que prevaleció como tal hasta finales de la década. Desapareció ahogada en parte por un impuesto de lujo y porque no fue capaz de seguir  insinuados por otros países, con una sólida tradición de moda, como fueron Francia e Italia en esos momentos.

Diseño de Pedro Rodríguez
 
My Lovely Lioness desea que disfrutéis con este viaje por el mundo de la moda donde esos años empezaron y marcaron estilo en nuestro país "la Alta Costura Española" y donde muchos diseñadores con visión de futuro abrieron horizontes a nuestros diseñadores  de hoy donde han dejando huella internacionalmente y siendo diseñadores reconocidos mundialmente.

"A los veinte quisieras parecerte a una Top Model. A los treinta comienzas a tomar conciencia del valor de tu individualidad. A los cuarenta la valoras. Sigue la moda y las tendencias para adaptarlas a tu personalidad y estilo de vida, construye una identidad a la cual serle fiel. Entonces, en lugar de consumir la moda como un fast food, serás la chef de tu receta de estilo personal, donde los ingredientes vienen de las pasarelas, de revistas de moda, del cine, de los blogs,  pero nunca olvides que tú eres la que elige y la que los cocina"
My Lovely Lioness

Que tengáis un buen día!!

Lots of Love
My Lovely Lioness

20 comentarios:

Talk to me Girl!!
Gracias por vuestros comentarios!
Thanks for your comments!

MOOD BOARDMANIA...COCO CHANEL.

Coco Chanel*