Renovarse o Morir

Aquí encontraras bocetos para un viaje en busca del estilo... Que luego tendrás que aplicarlo a tu propio estilo en tu propia vida...Donde la importancia de ser uno mismo es fundamental para encontrar tu estilo propio. Un Profundo itinerario del momento de la moda que vivimos, consejos sin fecha de caducidad, hablaremos de diseño, modas, celebridad, arte, gastronomía, cine, mercadillos más in, fotografía, música, de la calle, nuevas tecnologías, rincones secretos, cuidades que visitar y de lo que caracteriza nuestros días. Queriendo haceros llegar este regalo, abordando la moda más allá de lo que se agota y renueva cada seis meses, cada temporada. Y sonrió al pensar que las opiniones y consejos que TODOS aquí ofreceremos perdurarán más que la ropa en los escaparates.



"La moda pasa de moda, el estilo nunca"


Coco Chanel







martes, 12 de octubre de 2010

MANOLO BLAHNIK...Escultor e Ingeniero...Zapatos de alta costura.

My Lovely Lioness os hace llegar este nuevo Post para que disfrutéis de este gran maestro... Calificado como el mejor zapatero del mundo. Manolo es una mezcla de escultor e ingeniero, sus zapatos son obras perfectas de la imaginación y la aeronáutica. Así My Lovely Lioness describe a este canario universal que ha convertido el zapato casi en una joya capaz de seducir a cualquier mujer que sabe lo que quiere...con su propio estilo.
Manolo Blahnik se equivocaba al decir que " Los zapatos ayudan a transformar a una mujer" Debería haber dicho: " Mis zapatos transforman a una mujer".



Nació en la isla de La Palma en 1942, de madre española y padre checo. El Joven Blahnik estudió derecho y literatura en ginebra, cambió el arte en París a mitad de los años sesenta y se fijó en el diseño de Londres poco después. Siempre en el sitio y el momento adecuados, conoció a Diana Vreeland en una visita a Nueva York en 1970. Al ver sus bocetos de zapatos, la influyente editora de la revista American Vogue le aconsejó que se dedicara al diseño de calzado. Desde entonces, y para gran alegría de las mujeres - especialmente para una de ellas, Carrie Bradshaw, (Sexo en Nueva York) que lo convirtió en un hombre muy conocido treinta años más tarde-, Blahnik puso manos a la obra. De vuelta a Londres, empezó a aprender su oficio visitando fábricas de zapatos y estudiando cada etapa de la elaboración del calzado (Sigue adoptando un enfoque práctico y confeccionando él mismo los zapatos) . Al cabo de un año, Blahnik producía ya los delicados zapatos, femeninos por excelencia, que lo hicieron famoso. En 1968 abrió su primera boutique en el barrio de Chelsea de Londres. Es un local dividido en pequeños espacios en cada uno de los cuales sus famosas clientas eligen y se prueban sus exquisitos modelos. Allí acuden las mujeres más ricas y elegantes del mundo y se hizo con numerosas admiradoras, como Bianca Jagger, Jerry Hall, y Marie Helvin, Diana de Gales, Nicole Kidman. Donde el precio de sus zapatos son a partir de los 370€, alcanzando algunos 8.000€ siendo confeccionados en telas de los siglos XVI y XVII. Su secreto está en un diseño exclusivo y en un proceso artesanal único, hecho siempre en Italia donde sus diseños están siempre fabricados con materiales preciosos y de alta tecnología. Muy cómodo dentro de ese ambiente glamuroso, Blahnik fue el primer hombre que apareció en la portada de la revista British Vogue. En los años setenta empezó a colaborar con diseñadores jóvenes, el primero de los cuales fue Ossie Clark en 1972. Nombres tan diversos como Calvin Klein, Jonh Galliano, o Proenza Schouler, Saint Laurent y Óscar de la Renta le han encargado la creación de todo su calzado.
Figura también en su haber el  "ÓSCAR" de la moda del Reino Unido para "El mejor diseñador de accesorios" y el premio español "La Aguja de Oro" el premio  Honoris Causa  del RCA en el 2001 y el primer premio Silver Slipper concedido a un diseñador de zapatos en 1999. El "Museo de Diseño" de Londres dedicó una exposición a su labor de creación de 30 años, en el 2003.

My Lovely Lioness os ofrece una breve entrevista de Manolo Blahnik...deseo que la disfrutéis y que valoréis que cualquiera puede ser lo que quiera ser...

Como se inició en el diseño del calzado?
Cuando de pequeño  vivía en La Palma, allá por los años 42 y 43, no llegaba nada a la península. No Había Zapatos ni materias primas y mamá habló con el zapatero de la isla. Buscó un hierro y un martillo y guiada por él empezó a hacerse sus propios zapatos...Seguramente mi afición arranca de ahí...pero mi dedicación profesional fue un accidente.

Es el diseñador de zapatos más famoso del mundo, ¿Cómo se llega a esta mágica cima?
Con la constancia, mucho trabajo y aprendiendo de mis errores con una pasión total.

Crear moda es un arte. ¿Los zapatos son mucho más que un complemento del vestido?
No, pero se aproximan cuando los elementos se fusionan. Últimamente he notado que este es el caso, y además el pie es el punto focal. Es el lugar en el que reposa el cuerpo, el punto de suspensión que está en contacto con la piel y debe ser elástico y suave. Está muy cercano y pegado a nosotros. Por eso los zapatos son el complemento más importante.

¿Cuál es el secreto para convertir unos zapatos en una obra de arte?
Creo que el secreto puede ser poner toda la creatividad en ello. Pero yo no me considero un creador. Tengo sobre todo espíritu de artesano. Me encantaría estar siempre en la fábrica, fabricar cuatro zapatos de cada modelo, hacerlos perfectos, personalizados.

¿Qué diferencia sus modelos de otras firmas de calzado? ¿Cuál es la impronta y la personalidad que distingue los modelos de Manolo Blahnik?
No lo sé. Debe ser la ligereza y las tendencias aerodinámicas que caracterizan mi dibujo y la irritante insistencia en la búsqueda de una cierta perfección. También trabajo con los mejores materiales y con una de las fábricas de zapatos más antiguas y tradicionales que está en Lombardía y hace calzado de la misma manera que se hace un traje de alta costura. Y, desde luego, trato siempre de hacer algo original y distinto en la forma y en los tejidos. Me vuelven locos los tejidos, las sedas, los algodones chinos tan puros y frescos o esos linos maravillosos que siempre procuro poner en mis zapatos.

¿Ha aprendido algo de sus clientas famosas? ¿Cómo ha influido en su vida el trato con gente importante?
Quizás lo más destacado es que he comprendido que las personas con una verdadera grandeza son amables con todo el mundo. Algunas clientas se convierten en amigas, pero todas me encantan. Hay gente que siempre quiere dar lecciones. Algunas me han hecho confidencias sobre sucesos de su vida pero yo nunca lo contaría a nadie; es un lado caballeresco y español. Lo que se dice en la intimidad del probador es sagrado.

¿Cómo se definiría a sí mismo un ser irrepetible como Manolo Blahnik?
Nadie es irrepetible. Soy un poco diferente, eso sí...

¿Cuál es la mayor ilusión de su vida?
Mi gran ilusión es estar en paz conmigo mismo.




Aquí os dejo en las puertas de una de las tiendas de Manolo Blahnik...donde su pasión por el trabajo le a hecho llegar a ser quien es ahora...el mismo con su propio estilo.



"Las mujeres que realmente tienen estilo  seleccionan sólo lo mejor, las piezas más exclusivas. La elegancia, lo fabuloso, la sofisticación y lo glamuroso para cada detalle de su look".
My Lovely Lioness

Otro viaje junto a vosotras donde My Lovely Lioness os desea un buen día del Pilar...


Que tengáís un buen dia!!

Lots of Love
My Lovely Lioness

21 comentarios:

  1. Muy buer reportaje, soy una gran admiradora de Manolo, creo que es un de los mejores diseñadores y artesanos de todos los tiempos!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ana...me encanta que te guste!! y estoy de acuerdo contigo es uno de los mejores.
    Si te apetece unete al blog y así podrás estar al día de todas las novedades que My Lovely Lioness crea para vosotras.

    Que tengas un buen día!!
    Lots of Love

    ResponderEliminar

Talk to me Girl!!
Gracias por vuestros comentarios!
Thanks for your comments!

MOOD BOARDMANIA...COCO CHANEL.

Coco Chanel*