Renovarse o Morir

Aquí encontraras bocetos para un viaje en busca del estilo... Que luego tendrás que aplicarlo a tu propio estilo en tu propia vida...Donde la importancia de ser uno mismo es fundamental para encontrar tu estilo propio. Un Profundo itinerario del momento de la moda que vivimos, consejos sin fecha de caducidad, hablaremos de diseño, modas, celebridad, arte, gastronomía, cine, mercadillos más in, fotografía, música, de la calle, nuevas tecnologías, rincones secretos, cuidades que visitar y de lo que caracteriza nuestros días. Queriendo haceros llegar este regalo, abordando la moda más allá de lo que se agota y renueva cada seis meses, cada temporada. Y sonrió al pensar que las opiniones y consejos que TODOS aquí ofreceremos perdurarán más que la ropa en los escaparates.



"La moda pasa de moda, el estilo nunca"


Coco Chanel







martes, 26 de octubre de 2010

UN ESTILO PARA CADA UNA... Cuál es el tuyo?

La moda ha clasificado algunos estilos que representan a la mujer actual y a cada uno les atribuye determinadas características. A continuación My Lovely Lioness te los presenta:


En el estilo Clásico... Predominan las prendas más bien formales, como trajes pantalón: chaquetas y faldas restas, evasé o con vuelo, o con tablas por la rodilla, conjuntos de pantalones de corte masculino y camisas, vestidos minimalistas, con mangas cortas o sin mangas, tipo Jackie. También ganan los colores neutros, fáciles de combinar y que no sean para nada llamativos: Beige, negro, blanco, gris. Los zapatos acompañan la ropa y no sobresalen, generalmente van en los mismos tonos: Bailarinas, modelos en punta y con tacón intermedio para el día, y stilettos (Tacones de aguja y punta muy fina) para la noche. Las carteras medianas, de cuero liso, o acolchado, son perfectas. El maquillaje sobrio, con una buena base, un toque de brillo de labios y máscara para pestañas. El peinado: cuidado y lacio o recogido en una cola de caballo.


 





Una mujer clásica sobresale por su discrección...










En el estilo Retro... Se consigue con prendas inspiradas en décadas anteriores, pueden ser los años veinte, los cuarenta o los cincuenta. Se pueden comprar originales de la época, usados, en un mercado de ocasión o prendas nuevas pero con inspiración vintage. Puede ser una falda de vuelo a media pierna, un abrigo de línea A, una blusa con mangas bombachas, un vestido Charleston o uno de seda con puntillas, típicos de la lencería de esos años. Crudo, negro, burdeos, marrón, y verde son los colores que mejor definen este look, en el que no faltan estampados llamativos como el multicolor Pucci. Los zapatos bajos o altos con punta redondeada y los botines entran en juego como complementos, al igual que las carteras pequeñas, con efecto drapeado y detalles de strass (en brillantes). El maquillaje, con base muy blanca, casi transparente y la boca bien roja. El peinado, con ondas sueltas o recogido en un moño. Otro detalle: los collares de perlas.


                                                  



Una mujer retro rescata elementos del pasado y los incorpora a la vida de hoy...








En el estilo Hippie Chic...Hay que apuntar a prendas que recuerden los años sesenta y setenta o algunos lugares del mundo como Bali, Tailandia o la India. Las túnicas en primer lugar: cortas, largas, lisas, con bordados de piedras o brillos o en los más variados estampados. También faldas largas con brillos, minis y shorts vaqueros, pantalones con puño, chaquetas ultraentalladas, faldas estampadas o de efecto batik. Colores fuertes como turquesa, amarillo, violeta, rojo y naranja. el bordado dorado es imprescindible. Pocas carteras, las que se imponen son las bandoleras y los bolsos de tela estampados o con flecos. El maquillaje tiene mucho color, con sombras que se destacan. El peinado que mejor queda es suelto, con rizos. Los accesorios para  el pelo como cintas, pañuelos y turbantes se imponen como toque final. En los pies: Bailarinas, botas y chancletas.



Una mujer Hippie Chic sabe llevar este look de la mañana a la noche, es una forma de vivir...




En el estilo High Tech... Las prendas con líneas nuevas y texturas son las estrellas del estilo moderno o vanguardista. Son esas que aparecen en escena sólo para ser llevadas por algunas mujeres y que después de un par de temporadas se adaptan al resto, se masifican. Pueden ser los pantalones bombachos, los leggings, los chalecos, con Ipods incorporados, las cazadoras cruzadas con hombreras y solapas grandes, las gafas tipo envolvente transparentes. El plateado es el color fetiche de este estilo, aunque también son buenos el blanco y el negro. Como complementos, bolsos, mochilas y carteras de brillo, de charol, o acrílicos. Poco maquillaje: sólo un detalle de brillo en los labios. El peinado puede ser hiperlacio, suelto y con flequillo o un rodete bien arriba en la cabeza, ultrafuturista. En los pies; zapatillas high tech  o zapatos con plataforma acrílico.














Una mujer vanguardista High tech va a buscar la tendencia antes que ninguna...






En el estilo Sport Chic... Es el que más se puso de moda en los últimos años. Se crea con prendas fabricadas por marcas deportivas líderes que originariamente se usaban para entrenar y que ahora se llevan en horario de trabajo, para salir de compras, en encuentros con amigos y hasta para ir a una fiesta. Cazadoras y pantalones deportivos, chalecos, faldas Polo, es decir, cortas y con vuelo, camisetas de tirantes... Los bolsos y las mochilas son imprescindibles. Nada de maquillaje, sólo brillo de labios. El peinado puede ser una cola de caballo. En los pies va todo tipo de calzado deportivo.






Una mujer Sport Chic es experta en mezclar lo deportivo con lo urbano...








En el estilo Vamp... Es cultivado por las mujeres a las que les encanta seducir. Vestidos con escotes, blusas con aperturas, pantalones ajustados, tops de gasa transparentes, detalles de brillo o aplicaciones de strass. Negro, rojo, dorado y plateado como colores fetiche. Siempre: tacones altísimos y carteras diminutas para llevar el lápiz de labios y las llaves. El peinado y el maquillaje también son llamativos, con formas y color.











Una mujer Vamp sabe cómo ser el centro de las miradas nada más llegar a un lugar...









En el estilo glam... Ésta definido por la abundancia, por el exceso de colores, estampados y brillos. Una mujer glamurosa seguramente no pasa inadvertida, por eso necesita mucha personalidad para llevarlo. Vestidos largos de seda de leopardo ajustado al cuerpo, trajes dorados con detalles de piedras, vaqueros bordados, abrigos de piel en colores llamativos. Como complementos: carteras tipo "canutillo", bolsos con logotipos de marcas importantes, accesorios XL (extra large) con mucho brillo y color.
En los pies: Zapatos altísimos y sandalias con piedras. Todo en este look es muy llamativo, el pelo y el maquillaje no son la excepción: técnica de "batidos" (con toques o golpecitos, sin arrastrar), ojos delineados, bocas fuertes.














A una mujer glamurosa no le preocupan los excesos, sino que saca provecho de ellos...





En el estilo urbano... Es el look de todos los días para andar cómoda, informal y deportiva por la ciudad, no importa la edad. Vaqueros combinados con chaqueta de cuero, un vestido con una trenca, faldas con camisa, leggings con maxisuéteres. Colores neutros y detalles de color o estampados de moda, permitidos. Zapatos cómodos, planos o con tacón intermedio; si tienen suela de goma, mejor. Carteras y bolsos de cuero prácticos para llevar todo lo que se necesita a lo largo del día. Pelo largo cuidado y maquillaje natural.








 




Una mujer urbana es una mujer activa que adapta la moda a su vida cotidiana...









¿Y tú en cuál de estos estilos te identificas?

Quizá te identifiques con uno de estos estilos o quizá el tuyo tenga un poco de cada uno. Hay que tener en cuenta que una va cambiando no sólo con la edad y la influencia de la moda, sino con el humor de cada día. Hay momentos en los que nos sentimos súper sexys y nos vemos vamp y hay otros en los que la ocasión nos obliga a estar clásicas. Ante la duda frente a algo diferente, exótico o llamativo, conviene abstenerse para evitar equivocaciones.
Lo importante, se elija el estilo que se elija, es que siempre la protagonista sea una misma. Si la gente te dice "Qué guapa estás", en vez de "Qué bonita es la ropa que te has puesto", Felicidades...Has logrado ser una mujer con estilo... Y a quien no le guste tu estilo!


MY LOVELY LIONESS



My Lovely Lioness te dice: Ser siempre la protagonista, llevando el estilo que sea.
La idea es brillar por lo que somos, no por lo que llevamos puesto...  O sea que a disfrutar con tu propio estilo.


Deseo que lo disfrutéis...


Que tengáis un buen día!!

Lots of Love
My Lovely Lioness


"Para mí, la moda tiene que ver con la libertad, la creatividad y la diversión. Debe ser algo animado y vital. Cada uno de nosotros tiene su propio gusto y sus preferencias. Lo que cuenta es ser uno mismo, y no estar atrapado en fórmulas de ninguna clase. La individualidad es lo que realmente importa. Un toque verdaderamente personal, un detalles inesperado, un accesorio que agrega un cierto brillo indispensable de magia...Mi lema es ser uno mismo, vestirse y no dejar de soñar."
Roberto Cavalli

23 comentarios:

Talk to me Girl!!
Gracias por vuestros comentarios!
Thanks for your comments!

MOOD BOARDMANIA...COCO CHANEL.

Coco Chanel*