Renovarse o Morir

Aquí encontraras bocetos para un viaje en busca del estilo... Que luego tendrás que aplicarlo a tu propio estilo en tu propia vida...Donde la importancia de ser uno mismo es fundamental para encontrar tu estilo propio. Un Profundo itinerario del momento de la moda que vivimos, consejos sin fecha de caducidad, hablaremos de diseño, modas, celebridad, arte, gastronomía, cine, mercadillos más in, fotografía, música, de la calle, nuevas tecnologías, rincones secretos, cuidades que visitar y de lo que caracteriza nuestros días. Queriendo haceros llegar este regalo, abordando la moda más allá de lo que se agota y renueva cada seis meses, cada temporada. Y sonrió al pensar que las opiniones y consejos que TODOS aquí ofreceremos perdurarán más que la ropa en los escaparates.



"La moda pasa de moda, el estilo nunca"


Coco Chanel







viernes, 5 de noviembre de 2010

SECRETOS DE ARMARIO...crear un fondo de armario y que no pase de moda.

My Lovely Lioness hoy decide escribirte sobre los secretos del armario...donde tú serás la reina en saber lo que tu armario te puede ofrecer para crear tu  propio estilo... Deseo que mi granito de arena te aporte algo de luz.




Hay clásicos que no pueden faltar en ningún guardarropa. Son prendas que se reconocen en seguida: ese vestido negro que nos salva siempre combinado con diferentes accesorios, ese vaquero que llevamos con una camisa, una camiseta de tirantes o un top con brillo y un par de zapatos altos, según el lugar al que vayamos. Son las prendas comodines. Te sirven para verte bien las veinticuatro horas y son fáciles de combinar tanto con la ropa que ya tenemos como con la que acabamos de comprarnos. Es imposible deshacerse de ellas durante años. A veces nos preguntamos para qué salimos de compras si después terminamos poniéndonos lo mismo de siempre. El poder de los básicos es tan fuerte que ninguna mujer puede escapar de ellos.
En los noventa, después de algunas décadas en las que mandaron el glamur y los excesos, como hombreras, bordados y mucho maquillaje, llegó una época de austeridad, minimalista y despojada. Empezaron a sobresalir prendas más clásicas y menos rebuscadas, fáciles de poner, hechas en géneros nobles, de líneas simples y menos sofisticadas, que se adaptan tanto al día como a la noche. Se les llamó "Básicos" y su reinado creció y continúa hasta nuestros días. Hasta encontraras grandes marcas como la estadunidenses GAP o Banana Republic y diseñadores como Clavin Klein o Donna Karan que hicieron de los básicos su marca registrada.
Pero volvamos a nosotras: los básicos son los mejores aliados de la mujer moderna. Las mujeres de hoy tenemos una vida mucho más activa que la de años atrás. Pasamos varias horas fuera de casa cumpliendo con distintas obligaciones, pero buscamos finalmente lo mismo que querían nuestras abuelas aunque fueran amas de casa: estar acordes a la ocasión, vernos elegantes y tener estilo.

Ahora My Lovely Lioness te ha confeccionado una lista de los básicos que no pueden faltar en el armario de ninguna mujer...A tomar nota de estos imprescindibles TOP TEN!

  1. El pantalón más básico es el vaquero. Todas tenemos uno. El invento del alemán Levi Strauss hace más de ciento cincuenta años se comercializa en millones de modelos, lavados y precios. Su rol es tan fuerte que algún día os dedicare un post entero. Realmente se lo merece!! estos vaqueros se adaptan a todas las generaciones y se va manteniendo temporada tras temporada, incorporando desde tachuelas, bordados y colores hasta opciones personalizadas. En su rol de básico, pueden servir durante años si se lo combina de diferentes maneras según los looks que quieras ponerte ese día...un vaquero Levi´s es una buena inversión. Pensemos en el vaquero pitillo, como también se llama ahora, se usa con maxicamisetas y cinturones anchos, como se impuso en los ochenta. Lo que te conviene es buscar un vaquero de corte clásico que te quede bien y que sientas que es el tuyo en cuanto te lo pongas...sea de la marca que sea!
  2. El vestido negro es otro de los básicos más famosos. Se le atribuye su derecho de autor a la diseñadora francesa Coco Chanel, aunque también su compatriota Hubert de Givenchy hizo del vestido negro que llevó Audrey Hepburn en Desayuno con Diamantes su obra maestra. Todos los diseñadores del planeta, desde la japonesa Rei Kawakubo hasta el argentino Pablo Ramírez, han tenido o tienen un romance apasionado con los vestidos negros. Por no mencionar a las celebrites de la alfombra roja. Uno de los modelos que más posibilidades de combinación ofrece es el sin mangas, levemente entallado y hasta las rodillas. Se puede mezclar con todo. En invierno debajo de un abrigo y agregándole, si te divierte, un polo de cuello alto a juego o una camisa blanca debajo. En verano se puede llevar a la oficina, a una reunión de amigas y hasta a una comida importante. Como complemento, un buen par de zapatos con tacón y una cartera de cuero con aires retro. Para marcar la diferencia: Si te gustan los colores, no está mal combinar el multiversátil vestido negro con un par de zapatos rojos o  con medias de red... As you want! Hay un vestido negro para cada una y cada una se lo pondrá con estilo propio. Y con él, es imposible equivocarse.
  3. Una camiseta cien por cien de algodón es un básico que te da miles de oportunidades. Va tanto con un vaquero como debajo de un traje. Los soldados europeos de la segunda guerra mundial usaban camisetas (t-shirt). Con el tiempo, se transformo en un objeto fetiche de la moda que impusieron en las playas francesas mujeres como Brigitte Bardot y Marisa Berenson, y en la pantalla de cine hombres como Marlon Brando o James Dean. Con escote redondo o de pico, la camiseta blanca va con todo: Con vaqueros o un pantalón negro de noche, con una falda recta a la rodilla o una larga con volantes tipo gitana, debajo de un traje y hasta con una falda de noche. Lo demostró Sharon Stone cuando hace unos años llegó a la alfombra roja de los Oscar con una camiseta Gap y una falda armada de tafetán de Valentino...Ole, que estilo! 
  4. La camisa blanca le dará un toque de elegancia a tu armario. Se puso de moda en el siglo XIX. En ese entonces se le relacionaba con la aristocracia de la época, ya que eran sus representantes los que las llevaban impecables. Aunque parece una prenda netamente masculina, las mujeres la hemos hecho nuestra gracias a los diseñadores que las incorporaron a sus colecciones de mil maneras diferentes. Carolina Herrera, es una fanática de las camisas blancas. Las usa constantemente y siempre está súper elegante. La camisa blanca también está en una gran variedad de modelos...Busca la que más este acorde con tu estilo.
  5. El blazer recto es otro de los indispensables. Podemos elegirlo en negro, en azul marino, en marrón o camel, Según el color que más nos guste y el que mejor nos quede. en los últimos años el blazer blanco ha subido varias posiciones en el top ten del estilo. Pensar que el italiano Giorgio Armani creó un imperio a partir de un blazer! Demostró que vale tanto para las horas de oficina con falda, pantalón o sobre vestido, como para crear looks más informales o de fin de semana, con vaqueros o pantalones de gabardina. Podemos actualizar uno que tenga varios años con el toque del momento: Puede ser una flor, un pañuelo estampado o hasta unos botones de strass o pedrería, dorados o de colores...Anímate a cambiarle la cara a ese blazer  que tienes en el fondo del armario que con los cambios que le podías dar será una chaqueta con vuestro propio estilo.
  6. Un pantalón recto de corte masculino (con o sin pinzas) y una falda a la rodilla de corte clásico, siempre de colores neutros para combinar fácilmente, siguen en la lista de básicos que no pueden faltar en tu guardarropa. Hay que tener en cuenta que, como vas a llevarlos de muchas maneras, tienen que quedarte impecables. Para complementar el pantalón y la falda, como todos los básicos pueden mezclarse entre sí, se puede usar una camisa, una camiseta, un blazer o una gabardina. Un cárdigan y un suéter escote en V tejido son otras alternativas posibles, y si la idea es usar ambas prendas para la noche, vale recurrir a algún top que tenga brillos o bordados y una camisa con volantes...sigue tu instinto a la hora de ponerte este pantalón y no olvides que tu estilo es solo tuyo.
  7. El trench, cuyo origen, al igual que el de la t-shirt, está vinculado a los soldados (pero de la primera guerra mundial), es otro básico. En 1914 Thomas Burberry, fundador de la marca más famosa de gabardinas en el mundo, diseñó una chaqueta con cinturón de gabardina para los oficiales del ejército. Con los años, Burberry montó un imperio que hoy es sinónimo de elegancia. Y aunque las gabardinas más características son de color beige o verde seco (caqui), hoy las hay de todos los colores y las texturas que una pueda imaginar. Incluso se llevan a rayas, floreadas, o a cuadros y hasta con el interior en animal print (motivos animales). Aliado incondicional, el trench se usa tanto en invierno como en verano, sobre un vestido, un pantalón y una camisa o un polo de cuello alto con un par de legging. Sí en los cócteles o un after office...no para una fiesta.
  8. Para los días de frío es abrigo es ideal. El modelo más básico es el negro. Puede ser hasta la rodilla o bien maxi, hasta el suelo. recto, cruzado, con cuello redondo o Mao. Puede llevar detalles de piel en el cuello y las mangas o estar forrado con un estampado animal print o de color. Cualquiera que sea el modelo se puede llevar tanto con un look de día como de noche, formal o informal.
  9. Los jerséis  de cuello de pico o redondo, generalmente lisos o con fantasías de rombos, rayas o tipo Jacquard. Pueden ser en toda la gama de los beige o bien verde, burdeos, azul o violeta, para que te combinen con más cosas. Otro clásico es el twin set, el cardigán (que puede llevar botones o cierres) y un polo de cuello alto. Según el hilado, hay opciones de verano y de invierno. Van con vaqueros, pantalones masculinos, faldas con tablas o volantes.
  10. No podemos terminar de hablar de básicos sin pensar en los accesorios: un par de botas "todoterreno", un par de zapatos altos, planos o un par de zapatillas van con todo. Para actualizar tus básicos, nada mejor que un buen collar, un sombrero, un pañuelo o un cinturón. Van con todas las prendas de las que hablamos y las harán parecer diferentes.
Aquí os dejo  dentro de este nuevo viaje que hemos pasado juntas por vuestro mundo secreto...Tu armario!!

Deseo que lo disfrutes!!

Que tengáis un buen fin de semana!!

Lots of Love
My Lovely Lioness

"Ir de compras es algo que relaja y como una disfruta. Es un momento en el que una puede disfrutar de la moda y de la ropa a su gusto. Nos encanta salir y ver con qué  una puede volver a casa".
My Lovely Lioness

22 comentarios:

Talk to me Girl!!
Gracias por vuestros comentarios!
Thanks for your comments!

MOOD BOARDMANIA...COCO CHANEL.

Coco Chanel*