Renovarse o Morir

Aquí encontraras bocetos para un viaje en busca del estilo... Que luego tendrás que aplicarlo a tu propio estilo en tu propia vida...Donde la importancia de ser uno mismo es fundamental para encontrar tu estilo propio. Un Profundo itinerario del momento de la moda que vivimos, consejos sin fecha de caducidad, hablaremos de diseño, modas, celebridad, arte, gastronomía, cine, mercadillos más in, fotografía, música, de la calle, nuevas tecnologías, rincones secretos, cuidades que visitar y de lo que caracteriza nuestros días. Queriendo haceros llegar este regalo, abordando la moda más allá de lo que se agota y renueva cada seis meses, cada temporada. Y sonrió al pensar que las opiniones y consejos que TODOS aquí ofreceremos perdurarán más que la ropa en los escaparates.



"La moda pasa de moda, el estilo nunca"


Coco Chanel







jueves, 25 de agosto de 2011

"No es solo color, sino una fiesta de COLORES".

Mientras el otoño se despide de la suave brisa estival y se adentra lentamente en el invierno, la moda hace todo lo contrario y vuelve activarse. My Lovely Lioness quiere acompañaros a que viajemos  por el mundo del color...Preparada ya la vuelta al cole porque este otoño !hay mucho que aprender!
El color nos abre el mundo de inspiración, desde los tonos teas y azul-verdoso de la naturaleza, hasta los matices más neutros del paisaje urbano. Este otoño, jugamos a contrastarlos haciendo que destaquen sobre el fondo  o combinando  tono sobre tono en un tímido abanico de beiges !Ah! y entenderás que esta temporada será recordada durante años por sus explosiones de colores.



Normalmente asociado a la PRIMAVERA, este otoño irrumpe el color en nuestras vidas...
 Atrás quedaron los tonos apagados de años pasados y se impone un auténtico FESTÍN de colores azul turquesa, cobalto y amarillo.
Si pensabas que al final del verano dejarías de llevar prendas de color rosa chicle, estabas equivocada. Pese que el minismalismo de los años 90 sigue de moda, su color más emblemático, el negro, ya no se lleva y su polo apuesto, el rosa, ha sido declarado color del año. De hecho, este otoño/invierno 2011 será el más alegre y colorista en muchos años, ya que desde todos los rincones del mundo los diseñadores apuestan por una misma paleta, por cierto, bastante subida de tono.
Es poco habitual que las colecciones de otoño sean tan vivaces y animadas, pero estate tranquila, hay muchas formas de aplicar el color. Los nuevos tonos del otoño son el morado, el color calabaza, el mostaza, el azul noche, el verde azulado y el burdeos. En fin, como he dicho antes una gama de lo más animada.
Este giro hacia el mundo del color se inició en primavera, con colecciones como la de Jil Sender donde Raf Simons rindió homenaje a los tonos fosforitos, combinando morados, rosas, naranjas !en un mismo conjunto! Cansado de seguir las mismas reglas en cuanto  mezclas de color, sus propuestas rompedoras inspiraron a diseñadores y fashionistas de todo el mundo a replantearse la paleta del otoño.
De hecho, este temporada de moda irradia color.Dolce&Gabbana la interpreta con vaporosos vestido de seda de color morado, amarillo, rosa y turquesa. Y Haider Ackermann, famoso por sus atrevidas notas de color, crea las mezclas más sensuales de la temporada combinando tops  drapeados de color azul noche con pantalones satinados de seda color burdeos.
Este otoño, existen muchas razones para abrir tu armario al color. Un color es capaz de gritar, susurrar o pasar inadvertido. Puede desde iluminar un rostro o apagarlo, hasta resaltar el maquillaje o el color del cabello. Por no hablar de cómo influye en nuestro estado de ánimo. No hay más que fiarse en it girls londinenses como la diseñadora de accesorios y estilista Fres Butler o la bloguera Susanna Lau, famosas por sus atrevidas mezclas de color.
Las jóvenes londinenses no van desencaminadas al optar por el colour clash. No en vano, el color blocing, o combinación de prendas de colores llamativos, sigue siendo una de las tendencias favoritas. Así, la pasarela de otoño/invierno 2011 de Gucci fue una oda al color: blusa lila, cárdigan morado, falda de color tea, botas marrones de caña alta, cazadora motera de piel de serpiente y color mostaza y, como colofón final, un sombrero de fieltro mostaza con lazo granate. En definitiva, una clase magistral sobre el arte de combinar los bloques de color.





El "teal"- una especie de turquesa oscuro o verde azulado- fue el color estrella en las colecciones de Dolge&Gabbana, Roland Mouret, Alberta Ferretti y Gucci y apunta a convertirse en favorito de la temporada. Las celebrities no lo han duda y ya Madonna fue vista en Nueva York en la gala del Met Costume Institute con un vestido azul satinado de Stella McCartney. También la actriz Michelle Monoghan escogió para la première Londinense de Source Code un modelo turquesa de Rosanda Ilincic. Incluso los neutros reciben un tratamiento con toques de pieles sintéticas o plástico (Prada), o técnicas inesperadas como el tinte de té (Bottega Vaneta).

"Últimamente inspira a los diseñadores  mucho la naturaleza. Todos los tonos del otoño son realmente fantásticos". Burdeos, tonos de piedras preciosas, color calabaza y neutros, en su justa medida, para avivar colores más fuertes. " El color es una forma de potenciar un look y una forma de sentir. Tiene una gran carga positiva".



La diseñadora Fred Butler, tan famosa por su sombrero-teléfono azul eléctrico para el Telephone de Lady Gaga, como por su melena de color platino, sus estilismos y su maquillaje multicolor, llevando cuatro colores llamativos !juntos!.



Los diseñadores notan que algo está cambiando. Ashish es diseñador indio afincado en Londres que cuenta entre sus fans con la superestrella del rap M.I.A., la modelo Lizzy agger y la actriz Mena Suvari. Conocido como el rey de las lentejuelas y el color, procura que sus prendas tanbién estén "disponibles en negro", aunque reconoce que su clientela "no quiere prendas negras en otoño, sino que prefiere el color".





Así es la explosión de colores de este otoño...

La consultora de moda e icono de estilo Yasmin Sewell, predice que los más populares en las tiendas serán sin duda el violeta, el teal, el naranja y el burdeos.  "A My Lovely Lioness le encanta  que exista tal variedad y que cada uno encuentre el suyo".

Ya solo queda que llenes tu armario de otoño/invierno 2011 con un arco iris de colores:Naranja, violeta, azul verdoso, azul cobalto, burdeos y amarillo. Pruébalos todos y !Sumérgete en un mundo de color!



Deseo que My Lovely Lioness  te inspire y te guíe. Tanto si buscas algo elegante para ir a trabajar como algo más informal con lo que poder enamorar, el otoño 2011 te espera. Anticípate
 !Y SEDUCE!

25 comentarios:

Talk to me Girl!!
Gracias por vuestros comentarios!
Thanks for your comments!

MOOD BOARDMANIA...COCO CHANEL.

Coco Chanel*