Renovarse o Morir

Aquí encontraras bocetos para un viaje en busca del estilo... Que luego tendrás que aplicarlo a tu propio estilo en tu propia vida...Donde la importancia de ser uno mismo es fundamental para encontrar tu estilo propio. Un Profundo itinerario del momento de la moda que vivimos, consejos sin fecha de caducidad, hablaremos de diseño, modas, celebridad, arte, gastronomía, cine, mercadillos más in, fotografía, música, de la calle, nuevas tecnologías, rincones secretos, cuidades que visitar y de lo que caracteriza nuestros días. Queriendo haceros llegar este regalo, abordando la moda más allá de lo que se agota y renueva cada seis meses, cada temporada. Y sonrió al pensar que las opiniones y consejos que TODOS aquí ofreceremos perdurarán más que la ropa en los escaparates.



"La moda pasa de moda, el estilo nunca"


Coco Chanel







sábado, 3 de diciembre de 2011

Daphne Guiness. Ha nacido una estrella...

My Lovely Lioness os presenta...DAPHNE GUINESS. Elegante. Excéntrica. Audaz.
La heredera del imperio de la cerveza irlandesa se ha convertido en icono y patrona de la moda a fuerza de lucir «looks» dignos de una estrella del pop.

“Es una de las mujeres vivas más estilosas, sino la más”, 





La heredera del magnate de la cerveza Guinness y nieta de una de las hermanas Mitford entra en el Museo.

Ávida coleccionista de alta costura y musa de los grandes diseñadores, el Museo del Fashion Institute of Technology de Nueva York le rinde homenaje en una exposición. Sus piezas únicas y extravagantes, salidas directamente del guardarropa de la trendsetter, podrán ser admiradas en las salas del recinto. Un recorrido por prendas de alta costura y ready to wear de firmas como Alexander McQueen, Chanel, Dior, Givenchy, Lacroix y Valentino estarán a la vista.

Daphne Guinness ha sacado de su armario —más de 2.500 prendas de vestir, casi 500 pares de zapatos, 200 bolsos y 70 sombreros— para esta muestra sobre su particular estilo.

Heredera de un emporio cervecero irlandés fundado en 1725, Guinness se ha convertido de la noche a la mañana en el ídolo de millones de mujeres que siguen de cerca cada una de sus apariciones en las fiestas más rutilantes de la alta sociedad de Nueva York, Londres y París. Lleva décadas siendo una clienta fiel y cariñosa de Karl Lagerfeld, John Galliano, Dolce & Gabbana y Valentino. Y aunque fue una de las primeras en apostar por el difunto Alexander McQueen, su imagen de «purasangre» de la moda no trascendió hasta hace algunos años.

Ella es ideal, sencilla, elegante y una de las personas que más sabe de moda del mundo. Enseñando su colección de vestidos y regalando su visión del mundo: “Veo mis vestidos como una extensión de mi colección de arte”.

Su estilismo, a medio camino entre la tradición victoriana y el futurismo, rinde homenaje a su apellido y a una historia familiar digna de un filme de Luchino Visconti. Después de todo, su abuela, Diana, era una de las famosas Mitford, una de las seis hermanas que sedujeron y escandalizaron a la aristocracia inglesa de entreguerras con sus encantos y coqueteos con el nazismo y el comunismo. Su tía abuela, Nancy Freeman-Mitford, era una de las intelectuales del grupo «Bright Young People», y su hermana, Catherine Guinness, una cercana colaboradora de Andy Warhol.
Tras su divorcio, en 2000, reapareció en la escena londinense, donde forjó su amistad con Isabella Blow, Alexander McQueen, Philip Treacy y otros pesos pesados de la moda. En esa época también comenzó a cultivar su imagen, definida por «The New Yorker» como «el retrato de una dama de Gainsborough y el retrato del marido de la dama al mismo tiempo». Uno de sus mejores amigos comentó a esa revista: «Es como si hubiera estado encerrada en una jaula de Fabergé, que se convirtió en una olla a presión, y de la que se liberó como Venus en la concha».

Otra de sus fuentes de inspiración son las armaduras. «Es muy bonito poder cubrirse con metal. Amo ese color y la manera en que se refleja. Pero también es una protección», explica sobre los numerosos vestidos plateados que ha lucido en estos años, mucho de ellos firmados por McQueen. Otras veces se decanta por la elegancia clásica de Valentino, Azzedine Alaïa y Christian Lacroix, traducida en vestidos negros como los que usaban su madre y su abuela.

Entre famosos y pensadores


Pero la piedra de toque de Guinness es el exotismo, el «drama sartorial»: túnicas de seda de la dinastía Ching, zapatos con tacones de vértigo y mucha alta costura valorada en cientos de miles de euros. «La moda actual es cada vez más gris. Todos se parecen a todos y todo se parece a todo, casi como un uniforme maoista —dice— Deberíamos ondear la bandera de la individualidad».

"Suena a una declaración de guerra. Simbólica, pero guerra al fin. Y ella parece ser su militante más ferviente".




¿Cuándo?
Hasta el 7 de enero
¿Dónde?
www.fitnyc.edu/3662.asp

My Lovely Lioness... Desea que disfrutéis con este gran icono de la moda...
Que tengáis un buen día!!

Lots of Love
My Lovely Lioness

25 comentarios:

Talk to me Girl!!
Gracias por vuestros comentarios!
Thanks for your comments!

MOOD BOARDMANIA...COCO CHANEL.

Coco Chanel*