Renovarse o Morir

Aquí encontraras bocetos para un viaje en busca del estilo... Que luego tendrás que aplicarlo a tu propio estilo en tu propia vida...Donde la importancia de ser uno mismo es fundamental para encontrar tu estilo propio. Un Profundo itinerario del momento de la moda que vivimos, consejos sin fecha de caducidad, hablaremos de diseño, modas, celebridad, arte, gastronomía, cine, mercadillos más in, fotografía, música, de la calle, nuevas tecnologías, rincones secretos, cuidades que visitar y de lo que caracteriza nuestros días. Queriendo haceros llegar este regalo, abordando la moda más allá de lo que se agota y renueva cada seis meses, cada temporada. Y sonrió al pensar que las opiniones y consejos que TODOS aquí ofreceremos perdurarán más que la ropa en los escaparates.



"La moda pasa de moda, el estilo nunca"


Coco Chanel







jueves, 26 de enero de 2012

Compañero Incondicional...UNO PARA TODAS Y TODAS PARA UNO.




¿Quién puede resistirse a un vaquero? No conozco a nadie en el mundo que levante la mano. Un vaquero nunca pasa de moda. Lo podemos combinar con todo lo que se nos ocurra, a cualquier hora del día y siempre queda bien: con una camiseta hyperbásica, una chaqueta o una simple blusa. Con él podemos estar clásicas, deportivas, sexys, elegantes.

Así que hoy My Lovely Lioness, va dedicarlo a nuestros fantásticos y socorridos vaqueros, es el básico que crece con nosotras.





El vaquero a recorrido un largo camino. Entre aquel pantalón que llevaban los buscadores de oro californianos y los modelos más actuales que hoy son moda, la diferencia es notable. Es que a lo largo de los años el vaquero fue adaptándose a la moda. Y su historia conocida: en los años veinte lo llevaron los trabajadores (los de peto eran los favoritos); en los años treinta los cowboys de Hollywood como John Wayne o Gary Cooper, que los impusieron desde la gran pantalla. El primer vaquero para mujeres nació en 1935. En los años cuarenta el denim fue a la guerra en pantalones y chaquetas. En los cincuenta y los sesenta los grandes sex symbols de Hollywood, desde James Dean y Marlon Brando hasta Elvis Presley y Marilyn Monroe, lo hicieron suyo. El vaquero era sinónimo de rebeldía y sensualidad. En los setenta fue la prenda que usaron todos: hombres, mujeres y niños, ricos, pobres, blancos, negros, famosos y anónimos. En los ochenta entraron otros nombres de la moda en escena. Si Levi´s era un básico, Calvin Klein, un diseñador estadounidense nacido en el Bronx, fue a más y lo transformó en tendencia. Sus campañas publicitarias fueron superpicantes: primero una "lolita" Brooke Shields escandalizó al mundo cuando dijo que entre ella y sus vaqueros "no había nada". Años más tarde kate Moss mostró sus Calvin en topless. La marca Guess le dio un toque sexy y glamuroso a los vaqueros con sus rubias californianas y las supermodelos que desfilaron por sus campañas. Otra marca emblemática, Wangler, buscó un estilo diferente: impuso el look cowboy y siempre ha combinado los vaqueros con botas y sombrero vaqueros. En los noventa, la alta costura le dio la bienvenida al denim y lo subió a la pasarela. Armani, Dior, Cavalli, Chanel, Sanint Laurent y Gucci son sólo algunos de los grandes nombres que tienen vaqueros couture. Y actualemente todas las marcas conocidas y  marcas asequibles nos permiten tener unos vaqueros en nuestro armario.


UNO PARA TODAS Y TODAS PARA UNO...

Elegir el vaquero de tu vida es un gran desafió...
En definitiva, va a ser la prenda que más uses, la que más vas a combinar y la que seguramente más te va a durar. Por eso es bueno dedicarle tiempo a su elección. Así que aquí My Lovely Lioness te da algunos trucos para encontrar el modelo adecuado y para saber cómo combinarlo.







Las que son más bien bajas, deberían elegir un modelo más ajustado al cuerpo y que no sea ancho de abajo porque las haría parecer más bajas todavía. Para que estilice, mejor que sea estrecho y no ancho.

Las que son altas pueden aprovechar para llevar modelos pitillo o más cortos. Son perfectos para las que poseen esas piernas largas.
Teniendo algunos kilos de más, nunca busques un modelo ajustado, tipo pitillo. Es prefereible uno más bien clásico que se adapte mejor y que esconda lo que no quieras mostrar. Otra opción son los vaqueros con cintura elástica, que no marcan y son bastante comodos.

Como siempre los vaqueros con el uso ceden un poco, hay que comprar la talla justa para que con el tiempo no se convierta o transforme en un vaquero-bolsa.

El tipo de talle es muy personal. Se puede tener uno clásico, uno de talle bien bajo o uno de tiro bien alto. Personalmente a mi no me gustan cuando el talle es tan bajo que sólo con sentarme se te ve la ropa interior o asoma algún michelín pero sobretodo no olvides que los vaqueros son como tu segunda piel, te tienes que sentir agusto y segura con tus vaqueros o sea que eres tú la que decides el tallaje que tu quieres llevar.

Para el día, vale llevar el vaquero con camisetas de algodón, camisas, una camiseta polo o una prenda de escote en V. También con una americana, cazadora de cuero o una gabardina. Aquí puedes poner tu toque personal.





Si elegimos el vaquero para la noche, ya sabes...hay que trabajárselo mucho más y sofisticarlo más por la noche. Los tacones altos son imprescidibles.

Si te gusta los vaqueros de colores juega con ellos... a por ellos!! en este género, la gama es infinita una buena idea es usarlos por el día combinados con colores neutros. El blanco también se llevan en esta época del año, formando dúo con el negro, desde el clásico azul pasando por los negros hasta llegar a los colores chillones. Hay uno para cada momento. Así que adelante...

El vaquero no tiene invierno ni verano, se puede combinar con todo lo que se nos ocurra, a cualquier hora del día, y siempre quedaras bien.



"Para una mujer, un vaquero no es sólo un vaquero. Es algo emocional, personal, único en el tiempo y que perdura a través de los años y las décadas. De alguna manera, para nosotras los vaqueros son más importantes que los zapatos, porque es como si se unieran a ellos. ¿Alguien conoce muchas mujeres que usen los mismos zapatos año tras año? Yo no. Hazte la misma pregunta acerca de los vaqueros y quedarás sorprendida, muy sorprendida. Eso es amor".


Deseo que disfrutéis con este viaje por el mundo del vaquero...pero no olvides que eres tú la que tienes que sentir que son tu segunda piel, búscalos y si encuentras el ideal, mi consejo es que compres otro par iguales.

Que tengas un buen día!!
Lots of Love
My Lovely Lioness

25 comentarios:

  1. https://afu.ac.ae/ar about-afu/overview
    https://afu.ac.ae/ar overview
    https://afu.ac.ae/ar sru/vision-and-mission
    https://afu.ac.ae/ar goals
    https://afu.ac.ae/ar university-council
    https://afu.ac.ae/ar messages
    https://afu.ac.ae/ar recruitment
    https://afu.ac.ae/ar qualifications
    https://afu.ac.ae/ar promotion
    https://afu.ac.ae/ar professional-development
    https://afu.ac.ae/ar evaluation
    https://afu.ac.ae/ar full-time
    https://afu.ac.ae/ar corporate-governance
    https://afu.ac.ae/ar undergraduate-programs
    https://afu.ac.ae/ar graduate-programs
    https://afu.ac.ae/ar academic-honors-list
    https://afu.ac.ae/ar undergraduate-admission
    https://afu.ac.ae/ar admission/afu-general-admission-requirements
    https://afu.ac.ae/ar admission/graduate-admissions
    https://afu.ac.ae/ar collection
    https://afu.ac.ae/ar opening-hours
    https://afu.ac.ae/ar location-map
    https://afu.ac.ae/ar academic-records-policy
    https://afu.ac.ae/ar tuition-and-fees
    https://afu.ac.ae/ar english-language-requirements
    https://afu.ac.ae/ar general-education-requirements
    https://afu.ac.ae/ar financial-aid-and-scholarship
    https://afu.ac.ae/ar classification-of-regular-students
    https://afu.ac.ae/ar registration-rules
    https://afu.ac.ae/ar examination-by-laws
    https://afu.ac.ae/ar grading-system
    https://afu.ac.ae/ar transcripts
    https://afu.ac.ae/ar academic-probation
    https://afu.ac.ae/ar study-time-limitation
    https://afu.ac.ae/ar graduation
    https://afu.ac.ae/ar academic-honours
    https://afu.ac.ae/ar refund-policy
    https://afu.ac.ae/ar vision
    https://afu.ac.ae/ar Admission-&-Registration/vision-and-mission
    https://afu.ac.ae/ar Admission-&-Registration/goals-and-objectives
    https://afu.ac.ae/ar Admission-&-Registration/duties-and-responsibilities
    https://afu.ac.ae/ar finance&admin/community-engagement
    https://afu.ac.ae/ar finance&admin/contact-us

    ResponderEliminar

Talk to me Girl!!
Gracias por vuestros comentarios!
Thanks for your comments!

MOOD BOARDMANIA...COCO CHANEL.

Coco Chanel*