Renovarse o Morir

Aquí encontraras bocetos para un viaje en busca del estilo... Que luego tendrás que aplicarlo a tu propio estilo en tu propia vida...Donde la importancia de ser uno mismo es fundamental para encontrar tu estilo propio. Un Profundo itinerario del momento de la moda que vivimos, consejos sin fecha de caducidad, hablaremos de diseño, modas, celebridad, arte, gastronomía, cine, mercadillos más in, fotografía, música, de la calle, nuevas tecnologías, rincones secretos, cuidades que visitar y de lo que caracteriza nuestros días. Queriendo haceros llegar este regalo, abordando la moda más allá de lo que se agota y renueva cada seis meses, cada temporada. Y sonrió al pensar que las opiniones y consejos que TODOS aquí ofreceremos perdurarán más que la ropa en los escaparates.



"La moda pasa de moda, el estilo nunca"


Coco Chanel







martes, 31 de enero de 2012

Criterios de selección... ¿Cuál es el tuyo?

My Lovely Lioness tiene claro su criterio de selección, LA COMODIDAD. Si analizamos a cada una de las personas que están a tu alrededor y vemos cuáles son sus criterios de selección, nos daremos cuenta de que todos variamos en nuestra manera de escoger las prendas en función de nuestro trabajo, entorno, país, estado de ánimo, nivel social, ideología política, religión, características físicas, etc. Eso quiere decir que los criterios que le sirven a uno para escoger el vestuario otra persona no los utiliza, ni siquiera piensa en ellos. Mi amigo Gustavo, va siempre con vaqueros y camisetas, muy básico vestido, pero curiosamente siempre utiliza colores fuertes. Un día charlando, le  pregunte mi extrañeza ante su vestuario. No me encajaban sus formas con su colorido y me dijo que siempre escogía las partes de arriba con color porque le estimula y le dan energía. Es curiosa su manera de escoger la ropa, pero es inteligente. El decide su indumentaria laboral para ser más productivo, no para estar más guapo, ni más sexy, sino más eficaz. el utiliza la cromoterapia.
Seguro que si analizas tu manera de seleccionar la ropa cuando vas de compras averiguarás más de tu personalidad, porque tienes un criterio, pero no te has parado a pensar cuál es.
Mi criterio de selección a la hora de vestirme no es ir elegante, ni ir cómoda, ni apropiada para la ocasión, mi criterio de selección es ir como me da la gana en cada momento y que al resto de la gente les parezca osada o espantosa u ordinaria o tarada o especial o peculiar o distinta, pero lo que siempre busco a la hora de comprarme algo es producir un estímulo en el que me mira, porque provocar es lo que me parece más interesante de la vida y... en eso estoy.

¿Cuáles son tus criterios de selección?

Comodidad: ¿no te aburres de ir siempre tan cómodo? Tira esas zapatillas destrozadas que huelen fatal y cómprate unos zapatos carísimos y, de vez en cuando, cambia tu manera de escoger y cómprate algo que te favorezca. Estar guapa/o también "mola".



Laboral: el trabajo es importante, que me lo digan a mi que sólo trabajo y paso todos los fines de semana escribiendo y sin salir de casa, pero si cuando vas de compras sólo piensas en el trabajo, tienes una vida absurda. Cambia tu criterio de compra para tu vida social y pon algo de locura en ella. Siempre tan correcta/o es un verdadero tostón.





Discreción: Sólo te preocupa que no te vea. Ve al psicólogo y aumenta tu autoestima. Te hago una pregunta: si te atrevieras, ¿qué te gustaría ponerte? Pues atrévete, qué cansina eres!!!

Ostentación: tu búsqueda es para aparentar; bueno, es un criterio como otro cualquiera, lo malo es que te preocupes de dos cosas: estar mona y que los demás vean que lo llevas todo de marca. Yo de vez en cuando iría a los barrios de inmigrantes, quizá se te quitasen un poco de estupideces del cerebro...Pero ¿tienes cerebro?


Rebeldía: necesitas ser marginal, entrar en tiendas minoritarias y mostrar que eres "rebelde sin causa". Eso te produce tanta responsabilidad que hace que le dediques a tu búsqueda mucho, mucho tiempo. Buscar siempre es divertido, pero si te relajaras un poco para no tener que ser rebelde a todas horas, te vendría fenomenal. Piensa más en tus estudios o en tu trabajo que en tu estética. Venga inténtalo.




Llamatismo: a mí también me gusta llamar la atención, te lo aseguro, pero es muy peligroso que prime sobre todas las cosas. Relájate y cómprate cosas básicas que te puedas poner en cualquier situación y no seas esclava del llamatismo. Es agotador, te lo aseguro.



Salvaje: eres  KamiKaze en todas las cosas que haces y tu ropa lo demuestra. Tu búsqueda es intuitiva y nada organizada. Pero ¿y cuando tienes una actividad familiar? Agrada a tus padres alguna vez, que no te va a pasar nada. Cómprate un par de vestidos básicos y fáciles, no los tires en la silla que tienes una habitación repleta de ropa sucia. Guárdarlo en los armarios, seguro que te van hacer falta.




A la moda: Sólo te compras lo que está de moda, pero lo que no te favorece no te lo tienes que poner por narices. Relájate y ponte de vez en cuando algo del año pasado.



Pasota: pasas de todo en casi todo, también cuando vas de compras y te pones lo primero que pillas. ¿Sabes qué te digo? Que paso de ti.

Indeciso: no sé si éste o el otro...Tengo dudas...¿Y aquél? No, mejor el otro... Bueno, me lo pienso y si eso vuelvo. !Decídete de una vez! Qué pesada. Un consejo, que decida la dependienta por ti y no marees tanto que siempre te equivocas.





No sé cuál es tu criterio a la hora de escoger lo que te compras, pero debes estudiarlo y averiguar por qué decides adquirir una prenda y no otra. Quizá, si modificas tus criterios de selección. puedas cambiar parcelas de tu vida que no te proporcionan felicidad, o por lo menos conseguirás tener más control sobre tu propia vida. Piensa, piensa y decide.

Es simplemente ropa, pero si le empiezas a dar el valor que tiene y te tomas ese tiempo de tu vida, como algo dedicado a ti, a cuidarte y mimarte, seguro que no te enfureces cuando no encuentras la prenda adecuada para ponerte, y te divertirás pensando en cómo vas a estimularte mañana con tu indumentaria.
Ahora, cuando escojas algo para comprarte no pienses si es poniblepatronaje, por su gustosidad, por su presencia, por lo que sea, pero que te haga feliz.

Hay que ser una persona feliz, ésa es la finalidad del paso por el mundo. No es hacerse rico, ni ser un mártir, ni escribir este blog, es SER FELIZ.

Que tengáis un buen día!!
Lots of Love
My Lovely Lioness

30 comentarios:

  1. Hola visita mi blog, hay una sorpresa para ti en la entrada de Liebsterd Award. Espero te guste. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. This blog is so nice to me. I will continue to come here again and again. Visit my link as well. Good luck
    http://www.jualobataborsiherbal.com/ obat aborsi
    http://caramenggugurkankandungan.info/ cara menggugurkan kandungan
    http://tandatandakehamilan.net/ tanda tanda kehamilan
    http://tandatandakehamilan.net/cara-cepat-dan-selamat-menggugurkan-kandungan/ cara menggugurkan kandungan
    http://obataborsi59.com/ obat aborsi
    http://obataborsi59.com/cara-menggugurkan-kandungan-dengan-cepat-dan-aman/ cara menggugurkan kandungan
    http://obattelatdatangbulan.info/ obat telat datang bulan
    http://klinikobataborsi.com/ jual obat aborsi
    http://jualobatpenggugurkandungan.net/ obat penggugur kandungan

    ResponderEliminar

Talk to me Girl!!
Gracias por vuestros comentarios!
Thanks for your comments!

MOOD BOARDMANIA...COCO CHANEL.

Coco Chanel*