Renovarse o Morir

Aquí encontraras bocetos para un viaje en busca del estilo... Que luego tendrás que aplicarlo a tu propio estilo en tu propia vida...Donde la importancia de ser uno mismo es fundamental para encontrar tu estilo propio. Un Profundo itinerario del momento de la moda que vivimos, consejos sin fecha de caducidad, hablaremos de diseño, modas, celebridad, arte, gastronomía, cine, mercadillos más in, fotografía, música, de la calle, nuevas tecnologías, rincones secretos, cuidades que visitar y de lo que caracteriza nuestros días. Queriendo haceros llegar este regalo, abordando la moda más allá de lo que se agota y renueva cada seis meses, cada temporada. Y sonrió al pensar que las opiniones y consejos que TODOS aquí ofreceremos perdurarán más que la ropa en los escaparates.



"La moda pasa de moda, el estilo nunca"


Coco Chanel







lunes, 16 de enero de 2012

EL ESTILISMO: el secreto está en la mezcla.

My Lovely Lioness quiere dedicar este post a  Chesy, Odontóloga de profesión y ESTILISTA por hobby... por que hay personas que te hacen ver la luz al final del túnel.  Millones de gracias!!

Hace unos días paseando vi en un café este anunció: en moda también el secreto está la mezcla... curioso anuncio para ver en un café, pero me sorprendió gratamente ver que todo en la vida se puede mezclar con el mundo de la moda y de una manera asequible y accesible a cualquiera. Y vestirse de una forma asequible no tiene por qué significar ser el clon de tu vecino.Y está claro que la oferta es excesiva, pero un consumidor/a con buen ojo y bien entrenado consigue mediante el interés y el hábito desmarcarse sin tener que gastar más. Y eso Don lo tenemos todas!! 

A mi personalmente, el tipo de personas que me llaman la atención por la calle: una chica normal , que lleva un vestido de H&M o de Zara pero que, de repente, lo ha combinado que te mueres. Ese "de repente" equivale a la emoción que  me provoca descubrir entre la gente a alguien que tiene estilo o "rollo", que atrae más allá del aspecto físico. Y de esta atracción mucha culpa la tiene el estilismo, por una simple razón: El cómo se combinan las prendas es lo que distingue ahora a unos de otros.

Pero el estilismo, además de tener un lado práctico en nuestra vida, también es una profesión y My Lovely Lioness quiere dedicarle a tod@s ellos este post como un punto de apoyo a su trabajo, por todo lo que nos aportan con su visión y definición de su estilo que cada uno tiene al trabajar."Para mi todos éstos son los reyes".



Los estilista están detrás de la imagen de celebrities, firmas, desfiles, bazares, modas y publicidades. Y concretamente en la prensa escrita, junto a los fotógrafos, son piezas fundamentales reinterpretando la moda que se ve en las pasarelas de una forma práctica, haciéndola más entendible al público o al revés, elevándola a una dimensión artística, de ellos depende que esas historias de moda - llamadas también editoriales, redaccionales o producciones - Seduzcan al público. Como explica un gran amigo mio fotógrafo y con 20 años en moda: "Una fotografía de moda es un "todo" que se forma a partir de la combinación de elementos individuales que son responsables del resultado final". Y si nos imaginamos que esa imagen final es nuestra propia persona, merece la pena detenernos a ver cómo es el trabajo de los estilistas y, paso a paso, ver qué podemos aprender de su proceso para aplicarlo a nuestra vida.

La preparación del estilista:

Los editoriales tienen un peso fundamental en las revistas de moda, se preparan con cuidado porque una sesión de fotos es como un pequeño rodaje. Es un trabajo en equipo exigente que el gran público raras veces conoce "Nadie sabe o entiende lo que es, lo que piensan o les toca investigar y no sólo eso, la gente cree que es más glamurosa de lo que es en realidad. En españa deberían cobrar un plus de peligrosidad por todo lo que implica ese proceso que parece tan fácil y en el que nadie repara.



El estilista en la sesión de fotos:

Una vez en la sesión de fotos, el estilista saca la ropa, la coloca en percheros y la plancha para que esté impecable. Además de vestir a la modelo, se prueban y cambian accesorios hasta encontrar el resultado que busca. Mientras que se realizan las fotos, hay que subsanar los problemas que puedan surgir, poniendo pinzas, celo de doble cara o alfileres si la ropa le queda grande a la modelo, demasiado pequeña, o surge cualquier otro contratiempo: roturas, cremalleras que no suben , y un largo sin fin de situaciones que se pueden encontrar a lo largo de la sesión de fotos. El objetivo, paradójicamente, es que todo parezca hecho sin esfuerzo, como si no hubiera llevado horas y horas pensarlo, prepararlo y ejecutarlo. Vamos que su trabajo es digno de adoración....




Y de aquí sale tu preparación:

Así como los estilistas recogen la ropa en los showrooms, tú la tomas de tu armario. Por eso es vital que éste esté equipado con prendas básicas, que podemos adquirir en las cadenas asequibles, y prendas más especiales, que pueden ser outlets, segundas líneas, de tiendas multimarca, vintage, de segunda mano, de firmas compradas en las rebajas, prendas robadas a tu novio o hermano o incluso que hayas hecho tú misma, te hayas arreglado, hayas heredado de tu madre o de tu abuela, comprando en viajes, mercadillos o rastros. Lo que sea para salir del montón, pero a veces diferenciarse y manifestar su propio estilo no es tarea fácil, ya que llevando la ropa que lleva todo el mundo. Es una tarea de chinos y la solución que os propongo es que sean pequeñas cosas las que os distingan. Y esas pequeñas cosas son las que tienes que combinar con las prendas de las cadenas asequibles y adaptarlas a ti.
Si la gran mayoría de tu armario son básicos y tienes esas poquitas prendas o accesorios especiales que definen más tu personalidad, estarás lista, como los estilistas, para hacer tu historia de moda. Lo importante es dar forma a la idea antes de vestirte, como lo hacen los estilistas antes de una sesión de fotos: " La prenda es el último eslabón del estilismo. Existe algo previo que es dar forma a las ideas. Es más que eso, es una actitud, una manera de moverse y comportarse. La ropa es algo totalmente secundario; si fuéramos desnudos habría gente muy estilosa".


"Algo que podemos trasladar a nosotros; no es necesario complicarse la vida, con ser natural vistiendo y tener una actitud interesante ante la vida es más que suficiente".

Dedicado a todas/os nuestras/os  estilistas de este país...gracias por hacernos la vida MUCHO más fácil...

Que  tengáis un buen día!!
Lots of Love
My Lovely Lioness

22 comentarios:

Talk to me Girl!!
Gracias por vuestros comentarios!
Thanks for your comments!

MOOD BOARDMANIA...COCO CHANEL.

Coco Chanel*